jueves, 27 de octubre de 2011

Condesa Elizabeth Bathory de Ecsed

Nació en Hungría en 1560. Se la conoce como la condesa sangrienta y es la mayor asesina en serie de la historia. Hija de nobles, se casó con 
un cruel guerrero al que había sido prometida a los 11 años. Su regalo de bodas fue el Castillo de Cachtice, en los Cárpatos, que estaba rodeado por un pueblo de campesinos y agricultores.

Según se sabe, tenía un mayordomo enano y tres amigas, Dorotea, Szentes y Darvulia, que colaboraban en todo lo necesario para que la condesa pudiera
torturar a gusto a sus víctimas en los calabozos del castillo.

En 1600 enviudó. Solo tenía cuarenta años pero comenzó a obsesionarse con la vejez y la pérdida de la belleza. Fue entonces cuando un hecho fortuito terminó con la poca cordura que tenía Elizabeth Bathory.


Según la leyenda, una de las doncellas estaba peinando a la condesa y tiro de su pelo. La condesa le pegó un bofetón que hizo sangrar a la muchacha y algo de
sangre salpicó la mano de Elizabeth, que se convenció de que la piel regada con la sangre de la doncella había recuperado la tersura de su juventud. Este “descubrimiento” hizo que degollara a la muchacha y llenara una tina con su sangre para bañarse en ella.
La experiencia debe haber sido buena, ya que se dedico con ahínco a ese pasatiempo: repitió la operación con la sangre de otra muchacha y luego con otra y otra, y otra más. Convencida de que había descubierto el secreto de la eterna juventud, se daba a diario baños de sangre, como quien se da una ducha.

Se sabe con certeza que comenzó a matar muchachas jóvenes en 1585 y continúo con ese hobby hasta 1610. Con el tiempo fue incrementando la brutalidad de sus torturas y crímenes.
Torturaba a niñas y jóvenes, generalmente campesinas aunque más tarde, perdidos todos los limites, llego a asesinar a las hijas de nobles que eran enviadas a su castillo para ser educadas.

Como era de esperar, las sospechas sobre sus actividades comenzaron a surgir en el pueblo, por lo que comenzó a enviar a sus secuaces a otras regiones para que le proporcionaran chicas. Los rumores se extendieron por toda Hungría y Elizabeth comenzó a secuestrar a jóvenes para seguir con sus pasatiempos.


El 29 de diciembre de 1610 tomaron su castillo por asalto y
sorprendieron a Elizabeth torturando a varias jóvenes. Entre los hallazgos se encontró un aparato de tortura consistente en una jaula de pinchos que se cerraba sobre a sus víctimas, que se desangraban lentamente. Báthory y sus cuatro colaboradores fueron acusados de torturas y asesinato, por lo que Elizabeth fue emparedada en un cuarto de su castillo con sólo una ranura por la que le pasaban algo de comida y agua. Murió ahí dentro cuatro años más tarde.

Fuente: www.neoteo.com 

4 comentarios:

  1. ¡Qué miedo esa Condesa! Esperemos que sólo sea una leyenda

    ResponderEliminar
  2. Una leyenda muy interesante, y sangrienta :s mejor es twilight jajajaja

    ResponderEliminar
  3. no me gustan estas leyendaas :( proooo ya leyendo jajaja qe interesantee! :o muy buen blog!

    ResponderEliminar
  4. No fue leyenda ella si existio y acabo con casi todas las plebeyas que rodeaban su castillo como eran pobres no prestaron atencion pero cuando empezaron a desaparecer las doncellas adineradas de la realeza ahi recien fue condenada... lindo reportaje

    ResponderEliminar